miércoles, 29 de enero de 2014

La educación necesaria

Me resultan llamativas la cantidad de protestas por parte de determinadas personas a raíz de la llamada Ley Wert cuando ni siquiera esta se ha aplicado. Estamos hablando de la posibilidad de que una Ley cambie la mentalidad educativa que ha existido hasta la fecha en España. Una mentalidad cortesía del PSOE (¿Cómo no?) en la que la ley del mínimo esfuerzo es la que vale y si aún así no te da para más, pasas de curso, aunque hallas suspendido cuatro.


Porque lo que dicen los socialistas de forma demagoga, como de costumbre, es que la educación tiene que ser igualitaria en el sentido amplio del termino, en el que el que vale es igual al que no vale, y no "clasista" (palabreja que les gusta mucho cuando algo viene de la derecha) en la que el que vale es el que aprueba.
Clasista es lo que han hecho ellos que es cargarse la educación pública, aumentando el gasto en contratar interinos, fastidiar a los maestros, poner nosecuantos cargos publicos en la administración que lo único que hacen es tocarse las narices (creo que ni eso lo hacen bien). ¿Por qué se han cargado la educación pública?
Porque, ya lo he dicho otras veces, les importa un bledo. La educación pública ha sido su banco de pruebas ideológico y así le ha ido. Por otra parte, sus hijos van a colegios privados, que, por cierto, también reciben dinero por parte del Estado. Así que esos demagogos que de cara a los medios de comunicación defienden la educación publica, pero lo único que hacen es perjudicarla con ideas absurdas relacionadas con la igualdad cuando lo que importa de la educación es simple y llanamente la formación intelectual de los alumnos y que los maestros tengan el respeto que se merecen como garantes y sostenedores de la sociedad en un futuro no muy lejano.
Lo que pido es que por una vez, nuestros políticos piensen en el futuro y no en su futuro los próximos cuatro años y que dejen de hacer demagogía, siendo honestos consigo mismos y los ciudadanos. Porque con la educación no se juega y ver a policías formar un cordón de seguridad para que un Ministro del Reino de España inaugure una Catedral porque unos vándalos pueden atentar contra su vida en inadmisible. 
PD: por cierto, en referencia a la inauguración de la Catedral, el que determinados personajes que no se si son estudiantes (¿Qué pintan las banderas de la CNT?) se quejen de supuestas agresiones cuando han habido siete policías heridos, me resulta llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario