sábado, 8 de febrero de 2014

El cinematógrafo ¡Qué gran invento!

Muchos han sido los inventos que a lo largo de la historia que nos han solucionado la vida. Dentro de esos inventos, el cinematógrafo ha sido uno de aquellos que no nos solucionaron la vida, sino que fomentaron el entretenimiento de todos, llegando a ser toda una revolución y es que no había nada como ver esas imágenes en movimiento.

Los hermanos Lumière

El invento fue creado por los hermanos Auguste y Louis Lumière a los cuales siempre les había maravillado la fotografía. Pero irían más allá cuando crearon ese maravilloso invento que permitia el movimiento rápido de imágenes. 
La historia comenzaría cuando Antoine Lumière trajo un kinetoscopio. Los dos hermanos lo examinaron atentamente, concibiendo un proyecto que harían realidad partiendo de los inventos ya existentes. Fue entonces cuando crearon un aparato que servía tanto como cámara y como proyector: el cinematógrafo, en el que al comienzo ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para transportarlo de un lugar a otro.


El cinematógrafo fue patentado en 1895. Las primeras películas de los Lumière no eran más que imágenes de la vida cotidiana, las cuales se encargaban de rodar a modo de primigenios videoaficionados. El invento fue toda una revolución, como ya he dicho, hasta el punto de comenzar a rodarse los primeros largometrajes, que harían las delicias de todo aquel que lo disfrutaba. De esta forma, comenzaba el cine. Un maravilloso entretenimiento. Un invento que nunca los propios Lumière pensaron que nunca tendría el éxito que tuvo.
A continuación, les dejo dos pequeñas filmaciones de los Lumière.

Salida de lso obreros de la fabrica


La llegada del tren a la estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario