jueves, 27 de febrero de 2014

Quiereme mejor

Soy de Santa Cruz de Tenerife y no soy carnavalero. Para el que me conoce no es una novedad. Tampoco es extraño. Pero si respeto la tradición de una fiesta, que ha dado tanto lustre a la isla y a la ciudad. Eso es como una persona que no es cristiana, pero respeta que haya personas que si lo sean y vayan a las procesiones de Semana Santa.


Lo que si es destacable el como la fiesta se ha ido degenerando, algo que podemos ver en las diferentes galas. No voy a hablar del año de Belén Esteban. Ni de los catering pagados por todo el pueblo a los miembros de los jurados. Ni, por supuesto, del pésimo tratamiento informativo que se da desde una Televisión Canaria al servicio de Las Palmas. Pero si voy a hablar de un hecho que tuvo lugar ayer y es el culmen del despropósito en la que se haya sumido este ayuntamiento chicharrero lleno de gente con poca vergüenza y, que para colmo, actúa de forma cínica, dándose palmaditas en la espalda, diciéndose para si: "que buenos somos".
Me estoy refiriendo al homenaje que recibió ayer la chica que fue quemada viva cuando era candidata a Reina del Carnaval el año pasado. ¿Qué van a homenajear? ¿A la chica? ¿O a sus oscuras conciencias?
Porque hay que recordar que si hay alguien que ha puesto trabas a hacerse cargo de una muchacha que ha pasado por un calvario personal importante con diversas operaciones y unos dolores tremendos. Un Ayuntamiento que prefiere estar en litigio con el diseñador del traje que tenía el denominado fuego frío antes que apoyar no ya animicamente, sino monetariamente a la chica. Un Ayuntamiento que no quiere reconocer lo que fue una negligencia flagrante y, cuyos dirigente máximo, que es ese político nefasto (como todos los de ATI), que es Bermúdez, prefieren darse palmaditas en la espalda de cara a la opinión publica, mientras desprecian a los ciudadanos y en especial a una chica, cuya ilusión era presentarse como candidata a la Reina del Carnaval y que, merced a una negligencia, le destrozaron la vida. Esto es como dice el refrán: "no me digas que me quieres tanto y quiereme mejor".
PD: Reconocer que la chica, a pesar de las difícultades, lo esta llevando con dignidad y valentía, teniendo en cuenta los dolores que esta padeciendo. Desde aquí todo mi apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario