miércoles, 23 de abril de 2014

¡Qué bueno es el tango!

Sí hay una música que refleje la pasión entre una mujer y un hombre ese es el tango. Originario de la zona del Río de la Plata, esta danza es característico esencialmente de Argentina y Uruguay, pero su proyección ha llegado a ser internacional con autenticas escuelas por todo el mundo que se dedican a enseñarlo.


El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. 
Y fruto del baile, salieron grandes compositores y cantantes de tango. El grande por excelencia es Carlos Gardel, reconocido por todo el mundo. Todo un mito de la canción, que no invento, como es lógico el tango, pero le dio más vida y, si cabe, más pasión. A destacar el aire triste, casi gris, que suelen tener las letras de los tangos. Melancolía en estado puro.

Carlos Gardel

A continuación les pongo una lista de las que, en mi opinión, son los mejores temas relacionados con el tango. Un baile tan sensual y maravilloso que debe ser admirado por todo aquel que le guste ya no sólo el arte, sino la música. Grandioso.

Los mejores tangos
1. Carlos Gardel-Por una cabeza (cantado e instrumental)



2. Anibal Troilo-Francisco Fiorentino-Malena


3.  Carlos Gardel-Yira, yira


4. Carlos Gardel-Mi noche triste


5. Carlos Gardel-El día que me quieras


6. Astor Piazzolla-Adios nonino


7. Gerardo Matos Rodríguez-La cumparsita


8. Carlos Gardel-Al mundo le falta un tornillo


9. Ignacio Corsini-Caminito


10. Julio Sosa-En esta tarde gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario