domingo, 18 de mayo de 2014

Demagogía con el machismo

Mucho se ha hablado estos días por parte de los socialistas de que la derecha es machista a raíz de unas declaraciones estúpidas de Miguel Arias Cañete, candidato popular a las elecciones europeas. En primer lugar, yo soy de derechas y creo en la igualdad de las mujeres al igual que muchos. Tontos los hay en todos lados y ser machista o creer en la igualdad de todos no es patrimonio de nadie. 


También dentro del socialismo hay mucho tonto. Fueron muchos de ellos los contrarios a que la mujer votara durante la Segunda República Española porque decían que la mujer era poco más que una insuficiente mental, que sólo hacía caso de lo que decía la Iglesia (Clara Campoamor fue la defensora del voto femenino y no era creyente) . También entre sus filas tienen a alguno que ha sido condenado por maltrato como un tal Eguiguren, Presidente de los socialistas vascos. Tampoco, es verdad que acabaran con los asesinatos de mujeres, ya que, a pesar de crear leyes llamativas (un hombre maltrata a una mujer es un delito; una mujer a un hombre, es falta). En Andalucia gobiernan con un tal Valderas de Izquierda Unida, que se refirió a una mujer como la de las "tetas gordas".  Por último, resulta llamativo que cuando se refieren al aborto hablan de igualdad (¿?). 
Con ésto no quiero decir que los socialistas sean machistas, sino que en todos los sitios hay gente estúpida, que desprecian a las mujeres y no creen en la igualdad. Es resaltable, ya lo dije, que la igualdad entre hombres y mujeres no es de nadie y que aún hoy las mujeres cobran muchisimo menos que un hombre por realizar la misma función. Esta bien que haya mujeres en Consejos de Administración siempre y cuando sea por su valía, algo que debería suceder con un hombre. 
La verdadera igualdad no se consigue con la paridad, ni con el aborto (sigo sin entender que tiene que ver con la igualdad), sino con que un hombre y una mujer reciban el mismo trato económico y social que un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario