miércoles, 21 de mayo de 2014

Oportunidad desperdiciada

La campaña de los dos principales partidos (PP y PSOE) para las elecciones europeas ha sido horrenda y demuestra hasta que punto les interesaba Europa. 


Esta campaña era una oportunidad única para explicar a los ciudadanos la importancia de la UE para el futuro de España y cuáles eran sus propuestas de cara a esta legislatura. En lugar de eso, desde el PSOE se aprovecho de la estupidez dicha por Arías Cañete, para atacarlo de forma furibunda, diciendo para más inri que todo un partido político es machista. Dejando de lado la demagogia con el machismo, no he oído nada sobre Europa y si mucho improperio.
Para colmo los partidos minoritarios desafortunadamente no han tenido una cuota de pantalla aceptable porque desde los medios de comunicación se prefería hacer caso de la cortina de humo socialista sobre el machismo y el derecho de las mujeres a abortar (¿?) antes que fijarse en las propuestas de cada candidato para que el elector tenga más puertas abiertas.
No creo que votar a un partido pequeño sea tirar el voto, como dice Cañete, a no ser que votes a partidos extremistas o que, para desgracia de España, se hayan alejado del centro como es el caso del PSOE. Lo que pasa es que el bipartidismo también esta presente en los medios de comunicación y para nada, salvo casos excepcionales, se han mostrado las propuestas de diferentes candidatos porque "no interesa".
Estas campañas es una oportunidad perdida de los políticos para comportarse como personas decentes que actúan desde la honradez y no desde el improperio o descalificación. Me temo que el Domingo va a ganar el candidato favorito en los últimos años, especialmente en las europeas: la abstención. Y eso es muy malo para la calidad democratica de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario