miércoles, 25 de junio de 2014

Un feo llamado Eli Wallach

Una de las primeras películas que vi completa fue "El Bueno, el Feo y el Malo". Y de todas las que he visto puedo decir que es uno de los mejores Western de la historia junto a otras grandes como las americanas "La Diligencia"o "El Hombre que Mato a Liberty Valance".


Ayer fallecía uno de los que componía ese trio mítico. Ayer moría Eli Wallach, el feo de ese trio de truhanes en el que Wallach era el ladrón Tuco. No era la primera vez que Wallach hacía una del Oeste. Ya le habíamos podido ver en La "Conquista del Oeste" o "Los Siete Magníficos" pero esta sería la que le daría renombre internacional. A destacar que fue junto a Clark Gable y Montgomery Clift de la última película de Marilyn "Vidas Rebeldes".


Quizá el hecho de que hiciera un personaje tan recordado puede que le afectara hasta cierto punto. Sin embargo, a pesar de los años, los mandamaces del cine no olvidaron su figura. Así en 2010 recibia un Oscar Honorifico a una carrera en la que fue uno de aquellos secundarios de lujo del séptimo arte. 4 años después de ese Premio, fallecía uno de los grandes del Oeste en los años 60. De los tres ya solo queda Eastwood. El único de un trio de leyenda.

Duelo final


¿Sabes de quién eres hijo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario