martes, 1 de julio de 2014

Caterva de ignorantes o... ¿totalitarios?

En primer lugar, mi felicitación a Bertin Osborne por hacer lo que tiene que hacer una persona: denunciar la miseria en la que vive un país como Venezuela. Una miseria a la que la han llevado sus dirigentes corruptos. Por otro lado, denunciar a gente ignorante como la tal Beatriz Montañez (recordemos la "musa" de un tal Wyoming en el Intermedio), que se atreve a decir que Venezuela es una Democracia.


Lo que no entiendo es cómo alguien puede decir que el tipo de la coleta habla bien de Venezuela por su sistema democrático (¿?) y que otra cosa es que este se aplique (¡¿?!). Ya va siendo hora de que determinados personajes se quiten la careta y digan abiertamente que sí hablan bien de Venezuela o Cuba, diciendo que son Democracias, es porque defienden las dictaduras de su ideología (osease, las de izquierda) y ya esta. Aquí hay algún que otro franquista, que dice despreciar la Democracia y no pasa nada. Lo único es que no tiene representación parlamentaria. Y ahí esta el problema. Ese tipo de gente sabe que sí afirma que Venezuela es una dictadura y la apoya, se le pueden ir millones de votos porque, como todo el mundo sabe, la gente con sentido común (mayoritaria) premia la moderación, y no permite que se hagan con el poder gente que no respeta la Libertad de las personas sea en su país o en otro. Claro que hay radicales de izquierdas o de derechas, pero éstos sólo llegarían afortunadamente al nivel del Partido Comunista (también llamado Izquierda Unida o Plural (¿?)).
Las cosas hay que decirlas por su nombre y Venezuela, al igual que otros Estados sudamericanos, viven en la miseria y la falta de libertades. Y no vale decir que el pueblo los voto, puesto que los nazis también fueron votados y nadie defendería tal régimen. La Democracia es algo más que votar cada cuatro años. Es una actitud de respesto hacía el otro. Por eso, todas las ideologías valen siempre cuando defiendan la separación de poderes y las demás opiniones. En todo caso, habría que preguntarse sí aquello que vivimos en nuestro país, lo que Antonio Machado llamo "las dos Españas", no se estará dando en América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario