lunes, 14 de julio de 2014

Los desastres de la guerra

En la guerra todos son malos. Siempre habrá una chispa que encienda la mecha, pero la llama se deriva de mucho antes. Es sorprendente el como desde determinados sectores de nuestra sociedad se toma partido en favor de Palestina, hablándonos de las crueldades y bombardeos israelies que efectivamente se estan llevando a cabo.


Eso no quita para decir que Palestina esta gobernada por un grupo terrorista como Hamas, que constantemente ha lanzado misiles a zona isreaeli. En una guerra todos son malos porque refleja a la perfección las atrocidades que puede llegar a cometer un ser humano contra otro. Yo rechazo las guerras, las aborrezco. No creo que haya guerras justas porque todas son despreciables por igual. Las organize los Estados Unidos o la OTAN. 
Lo malo es que hay determinados personajes, por ideologia o por tonterias, que justifican determinadas acciones o aborrecen otras en función de sus creencias o prejuicios. Yo como persona no puedo entender como alguien puede tomar partido por un bando u otro cuando literalmente los que se estan matando actúan dirigidos por una clase de seres despreciables a los que les importa bien poco la vida de las personas y estan dispuestos a que el pueblo se lanze a un conflicto por el simple hecho de dominar un territorio muy concreto.
Lo peor de una situación armada como la de Gaza o la de Ucrania es cuando se justifican, se magnifican o critican determinadas acciones de un bando concreto en función de la manera de pensar de cada uno. Y nos olvidamos de que son guerras donde los más débiles sufren, especialmente los niños, por culpa de unos personajes sedientos de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario