martes, 1 de julio de 2014

Marlon Brando o el actor que desafiaba a la cámara

Una actor de raza. Así podríamos denominar a uno de los más grandes actores de la historia. Lo llamativo es que Marlon Brando antes que cocinero fue fraile y es que sus primeros trabajos no fueron en el cine, sino sobre las tablas del teatro. Sería con "Un Tranvia llamado Deseo", que había realizado en el teatro, con que daría su salto a la gran pantalla como protagonista. Su actuación fue literalmente brutal, interpretando al violento y cinico Stanley Kowalsky junto a Vivien Leigh y Kim Hunter.


Por este papel obtendría su primer nominación al Oscar, aunque sería tres años después cuando lo ganaría con "La Ley del Silencio". Maravillosa obra, que refleja como el miedo puede ejercer una influencia muy poderosa. El segundo Oscar lo obrendría por "El Padrino".


Brando seguiría haciendo grandes papeles, pasando de ser un joven incorformista como en "Salvaje" a ser un General cansado que se aleja del mundo miserable que le ha tocado vivir como el Coronel Kurtz en "Apocalypse Now".


Sus brillantes actuaciones no requerían ser el protagonista absoluto, de ahí vinieron películas maravillosas como "La Jauria Humana" en la que para su mal tiene que proteger de la gente a un profugo de la justicia, intepretado por Robert Redford, o "Superman", interpretando a un abatido Jor-El, padre de Superman.


Hoy se cumplen diez años de su muerte. Toda una década y, sin embargo, sus películas siguen mas vivas que nunca y les recomiendo cada una de ellas y es que estamos ante joyas del séptimo arte.


Así que ya saben. Sí tienen oportunidad miren todas sus maravillosas películas. Grandes clásicos del cine, que merecen ojearse una y otra vez. Una oferta que no podemos rechazar.

Un Tranvia llamado Deseo


La Ley del Silencio


El Padrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario