miércoles, 23 de julio de 2014

Miedo a los votos

El hecho de que desde algunos sectores ideológicos hayan puesto en grito en el cielo porque el Gobierno quiera que el más votado sea el que gobierne (¡menuda lógica!), los retrata y demuestra hasta que punto hay gente que esta dispuesta a defender un autentico Estado Democrático.
 

Este es uno de los puntos necesarios no para una supuesta Regeneración, sino para que por fin haya una autentica Democracia en España. Los que atacan esta iniciativa apuntan a que van contra la Democracia y tienen miedo al voto del ciudadano sobre todo por la llegada de cierto partido financiado por la dictadura venezolana. En primer lugar, es verdad que el PP ha tenido toda una legislatura para hacer tal cambio, pero eso no quita que deba hacerse. En segundo lugar, ¿acaso no hay miedo por parte de determinada gente al voto de ciudadano cuando decide pactar con otro partido muchas veces contrario a lo que dicen defender (nacionalistas)? ¿ustedes que dirían sí el segundo y el tercero de la liga de fútbol se unen para quitársela al primero? El miedo no viene del Gobierno del PP, sino de aquellos que sin luz y taquígrafos, mediante lo que podríamos denominar un complot mafioso, actúa minusvalorando no sólo los votos de quien ha obtenido la mayoria, sino los suyos propios. Lo que se ha estado haciendo en Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, etc., es un autentico golpe de Estado, que desgraciadamente se ha permitido tanto que algunos lo ven normal cuando es una rareza. En Francia, por ejemplo, hay segundas vueltas y no pasa nada. 
Algunos alegan que el PP gobierna con el apoyo de los comunistas en Extremadura, pero es que resulta que éste fue el partido más votado, a diferencia de Andalucia donde efectivamente gobierna el PSOE con la extrema izquierda de forma ilegitima. 
Los que hablan de pucherazo estan muy equivocados. El pucherazo se hace cuando en un despacho oscuro determinados personajillos, que desprecian la Democracia, realizan sus pequeños golpes de Estados en los Ayuntamientos u otras instituciones. Una burla al ciudadano, que no podemos tolerar. Esta Democracia carece de muchas cosas, entre ellas la Separación de Poderes. Pero antes de afianzar todo eso, debemos reformar nuestro Sistema de elección, algo que no se ha hecho en muchos casos por miedo al nacionalismo y en otros por miedo a lo que dirian las urnas.
PD: por cierto, que haya gente que pretenda darnos lecciones de Democracia y, sin embargo, defiende determinados regímenes dictatoriales me saca de quicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario