domingo, 20 de julio de 2014

¿Por qué Marruecos si y España no?

Con este título versa el anunció de Repsol a favor de los sondeos petrolíferos próximos a las costas canarias. Una pregunta que tiene bastante enjundia y que demuestra muchas de las incongruencias por parte de ATI respecto a su posición con las denominadas prospecciones petrolíferas.


Unas actuaciones que sí se llevaran a buen puerto podrían hacer que España y gran parte de Europa no dependiera energeticamente de países en conflicto como los árabes o Rusia. Pero para ATI, que utiliza para sus turbios propósitos a la corrupta televisión canaria, lo que le "importa" son las denominadas energías renovables muchas de las cuales estan en fase experimental y que se estan probando en sitios tan "masificados" como El Hierro y algunas zonas de la Gomera. Tampoco hay que olvidarse que gran parte del dinero recaudado por la administración en el ámbito enegetico tiene que ver con los acuerdos llegados con empresas de renovables, algo que empezó con ZP (¡menuda degracia de tipo!) y que ha seguido con el PP.
Intuyo que el especial capricho por parte de ATI para que Repson no haga sondeos es porque el Ministro de Industria es casualmente el enemigo acérrimo de Paulino Rivero al que odia y desprecia. Poco les importa que hayan sondeos, puesto que Marruecos ya ha hecho los suyos y a kilómetros muy cercanos a Canarias. Muchisimo más cerca de donde Repsol haría los suyos. También intuyo, no es la primera vez que lo digo, que hay algún tipo de interés oculto por el que algunos quieren que las renovables se impongan a las denominadas energías tradicionales. Y es que en política vale todo sí soy yo el que gano y son los demás quienes pierden. Dinero, claro esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario