miércoles, 13 de agosto de 2014

"Sólo tienes que silbar"

Cuando hizo su primera película apenas tenía 18 años y, sin embargo, parece que llevaba muchisimos años. Siempre recordara esa mirada desafiante, mientras se fumaba un cigarro, al que sería su marido (para escarnio de todos: él tenía 25 años más que ella). "Sí me necesitas sólo tienes que silbar", decía. Hasta el mismísimo Bogart quedo hechizado por esa mirada. Una de las más seductoras del cine de los años 40.


Hoy esa mirada se apago. Ha fallecido Lauren Bacall. Tenía 89 años. Sí su esposo fue el rey del cine negro, ella fue la reina. Y es que realizo muchos filmes de gran calidad junto al eterno Bogart. Siempre era la chica que tenía algo que ocultar. Con la que todos querrían compartir su tiempo. La eterna femme fatale de Hollywood. 


Ha habido muchas actrices grandes durante aquellos años, pero sólo pronunciar el nombre de Lauren Bacall y eran decir palabras mayores. Obras como "Tener y no Tener", "El Sueño Eterno", "Cómo Casarse con un Millonario" (también sabía hacer comedia, en este caso junto a una joven Marilyn) o "Asesinato en el Orient Express" sólo son una muestra de la gran calidad como actriz de esta gran diva del cine. 


La de la mirada desafiante. Aquella a la que sí Bogart necesitaba, sólo tenia que silbar. En nuestro caso, cuando la necesitemos, nos bastara con ver una de sus grandes películas.

"Sólo tienes que silbar"


Trailer de "El Sueño Eterno"


Premier de "Cómo Casarse con un Millonario"

Tributo

No hay comentarios:

Publicar un comentario