miércoles, 27 de agosto de 2014

Supercalifragilisticoespialidoso

Esta palabra ha marcado a diversas generaciones de todo el mundo. Y no significan nada, a no ser que no se sepa que decir. Al menos esto es lo que nos decía la niñera más mágica y divertida del séptimo arte.


Pues hoy se cumplen 50 años desde que esa niñera apareció en las salas de cines. 50 años de un musical como Mary Poppins. Una obra que muestra tanto la comedia como el drama de una forma perfecta. Walt Disney, aparte de ser un genio en cuanto a la animación se refiere, llego al nivel de la excelencia cuando llevo a la gran pantalla a los personajes de la autora australiana P. L. Travers, llegando a tener unos efectos especiales a la vanguardia de su época combinando los actores de carne y hueso con la animación. Lo que hoy nos parece algo casi natural, fue todo un avance para aquellos años.


Aún recordamos secuencias memorables como la caza del zorro, el baile de los deshollinadores en el tejado o a actores de la talla de Julie Andrews como Mary, que obtuvo un merecido Oscar a la mejor actriz, o a Dick van Dyke como el divertido Bert. Sin embargo, a pesar de ser considerada por muchos una película infantil con secuencias memorables, hay algo más de fondo y es que hay algo más importante que preocuparse un poco de los hijos señor Banks.
Una obra memorable que ya tiene 50 años y parece que fue ayer cuando fue estrenada. Así que ya saben, cuando no sepan que decir, la palabra clave es...

Supercalifragilisticoespialidoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario