miércoles, 13 de agosto de 2014

"Una manera cobarde de marcar"

Esta frase tiene mucho significado porque la dijo uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol. La dijo Edson Arantes do Nascimento quien para el mundo del balón redondo fue conocido como "Pelé". Uno de los más grandes futbolistas de la historia estaba ante la posibilidad de realizar algo histórico.


El 19 de Noviembre de 1969, todos los focos estaban en Bahía donde Pelé tenía la posibilidad de anotar su gol mil ante el Vasco da Gama. Ese día se jugaba algo más que la lógica busqueda de la victoria. Los altares estaban esperando al Rey. 


El gol llego, aunque de una forma menos heroíca de lo esperado. Una falta de un defensa dentro del area, posibilito que Pelé tuviese la oportunidad de cobrar el penal. A pesar de la estirada del portero, el lanzamiento de "Pelé" fue tan ajustado, que acabo entrando. El jolgorio fue tan mayúsculo que infinidad de aficionados fueron a abrazar al héroe brasileño por excelencia. 


Uno de los más grandes hijos del fútbol acababa de conseguir una proeza. "Pelé" diría que es una forma cobarde de meter un gol, pero sigue siendo tan valida como otras. Y más cuando gracias a dicho gol, haces historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario