domingo, 21 de septiembre de 2014

Jesucristo y el cine

Tantos para los cristianos como para los no cristianos, es indiscutible que Jesucristo es uno de los personajes que ha influido más en la historia del mundo. Y su influencia se hizo notar en muchos ámbitos. El cine ya desde sus inicios, supo aprovechar de la influencia del Hijo de Dios, al principio desde un punto de vista educativo-experimental y las siguientes desde un punto de vista más comercial.


Hay versiones para todos los gustos: estan las hollywodienses ("Rey de Reyes" y "La Historia Más Grande Jamas Contada"), las más sociales ("El Evangelio Según San Mateo" de Pasolini dedicada a Juan XXIII) o las polémicas ("La Pasión de Cristo" de Mel Gibson). Sin embargo, todas y cada una de ellas buscan interpretar los Evangelios e, incluso, servirse de medios "no-cristianos" como las crónicas de Flavio Josefo. 


Hace tiempo hable muy concretamente de las adaptaciones de Jesús en el cine en dos entradas (Un Mesías de cine: enlace 1 y enlace 2). Sin embargo, el objetivo de esta entrada es la de hacer una lista de las que, en mi opinión son las mejores obras, que tienen que ver con Jesucristo. En dicha lista, he puesto el nombre del cineasta-título de la película seguido entre paréntesis del país y año de producción.

Las mejores películas
1. Franco Zeffirelli-Jesús de Nazaret (Italia, 1977)


2. Pier Paolo Pasolini-El Evangelio Según San Mateo (Italia, 1964)


3. Cecil B. DeMille-El Rey de Reyes (Estados Unidos, 1927)


4. Mel Gibson-La Pasión de Cristo (Estados Unidos, 2004)


5. Derek W. Hayes y Stanislav Sokolov-El Hombre que Hacía Milagros (Reino Unido, 2000)


6. George Stevens-La Historia Más Grande Jamas Contada (Estados Unidos, 1960)


7. Ferdinand Zecca-Vida y Pasión de Jesucristo (Francia, 1903)


8. Catherine Hardwicke-Natividad (Estados Unidos, 2006)
 

9. Nicholas Ray-Rey de Reyes (Estados Unidos, 1961)


10. Miguel Morayta-El Martir del Calvario (Méjico, 1952)

No hay comentarios:

Publicar un comentario