martes, 30 de septiembre de 2014

La Ley nos hace iguales

Una de las perversiones más abominables que se pueden decir con respecto a la Democracia es que el votar esta por encima de las leyes. No se ha dicho con esas palabras, pero muchos desde el nacionalismo catalán y algún sector de la izquierda radical han afirmado que la Constitución coarta la Libertad de los ciudadanos para elegir su propio destino, refiriéndose, claro esta, al referéndum secesionista catalán (ni consulta, ni nada. Las cosas por su nombre).


Resulta que unas leyes votadas por un Congreso de los Diputados democrático no valen porque, según unos señores coarta sus aspiraciones. Resulta que el principio básico de que la Soberanía Nacional reside en TODO el Pueblo Español no es valido por parte de unos señores, que con sus actitudes despóticas, cobardes y ladronas (literalmente) han masacrado a una bella región como Cataluña y a sus sufridos ciudadanos. 
Precisamente sí respeteramos más la Ley y desde las Comunidades Autónomas se respetaran las sentencias judiciales se garantarizaria de una vez por todas la igualdad de los ciudadanos. Sí quieren cambiar la Ley o la Constitución, que lo intenten, pero siempre por los cauces legales. Rajoy, del que siempre he criticado su pusilaminidad para algunos asuntos, lo recordó ayer y el Tribunal Constitucional lo refrendo. 
La Ley y, por ende, la Constitución nos hace iguales. Lo que nos ha hecho desiguales son las mini-contituciones (llamados Estatutos de Autonomía) y que determinados Gobiernos Centrales en función de las quejas nacionalistas de siempre, se ha plegado a determinados personajes que sólo se representan a ellos mismos y no a la región que dicen representar. 
El referéndum de Escocia no es comparable a ninguna región española, puesto que ya fueron independientes, precisamente porque ellos mismos quisieron porque literalmente estaban arruinados y querían depender de Inglarerra. Los diferentes Reinos que conformaron la Península Ibérica se unieron en función de dinastías monárquicas. La Ley avalaba a Escocia, a Cataluña no. 
Y en todo caso, hemos creado una Ley tan "llamativa", que Cataluña tiene más competenecias que un territorio como el escoces, que, como ya dije, fue independiente en su momento. La Ley no es algo a tomarse a la ligera. Y desde determinados sectores han querido que los españoles no seamos iguales en función de la región en la que vivamos. 
La Ley nos hace iguales para hacernos definitivamente libres. Algo que Arturo Mas y su cohorte de pelotas hijos directos del Pujolismo no entienden y que han acabado por demoler social, económica, y políticamente a Cataluña dejándola en la indigencia. Por no aplicar la Ley. La Ley de TODOS los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario