miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Para cuando la Regeneración?

Es de agradecer que la palabra tan demandada por muchos, Regeneración, antes tabú, sea pronunciada por los medios y los partidos políticos, pero lo que desde el Gobierno se ha propuesto como Regeneración no es más que un 1% de todo lo que queda por hacer para que este país salga adelante.


En primer lugar hay que dejar claro que la Regeneración no sólo se consigue con leyes, sino con un comportamiento honesto y que desde los gestores de lo público se vea la política como una vocación; como un servicio para con los ciudadanos. Esta bien que se eliminen los aforamientos o que la lista más votada sea la que gobierne, pero esto sólo es una parte ínfima de lo que queda.
La idea no sólo radica en la actitud frente a actos deshonestos como la corrupción (firmeza siempre), sino el de eliminar nuestro caduco modelo de estado autonómico, que lo único que ha generado es más desigualdad, movimientos independentistas y más carotas dentro de las administraciones. Este monstruo de 17 cabezas en que han convertido a España en insostenible. Es por eso que el modelo que propone el PSOE (estado federal dicen) no sólo carece de sentido dado los "grandes" resultados hasta ahora cosechados, sino que es más de lo mismo, puesto que España en estos años de Democracia ha vivido practicamente como un Estado federal en el que la desigualdad y los modelos sociales como el educativo han estado manejados por agentes perversos que desprecian a España o quieren ideologizar a las masas. 
La Regeneración nos es algo que se consiga ya, sino que tiene que venir de muchas partes de la sociedad entre las que también se encuentran el periodismo (profundamente ideologizados) y todos y cada uno de los ciudadanos, ya que muchos en vez de intentar buscar y proponer soluciones se han ido hacía derivas antidemocráticas, que pueden llevar al desastre al país. 
España es un país que tiene y debe afrontar su propio destino siempre desde la defensa de su propia identidad y de sus diferentes pueblos y alejarse por encima de todo de aquellos que desde una supuesta Libertad pretenden acabar con años de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario