viernes, 17 de octubre de 2014

Cuando nos enamoramos de Rita

En mi humilde opinión, no había nadie como Rita. Y es que no sólo era muy guapa, sino una grande del Hollywood clásico de los años 40. Rita era de esas mujeres que enamoraban al espectador cada vez que la veías.


Era de esas mujeres que sabías que traían por el camino de la amargura al protagonista, pero poco importaba. Sólo por ver una vez más a Rita, todo merecía la pena. Seguro que actores como Glenn Ford u Orson Welles también lo pensaban. Y es que Rita era mucha Rita.


Tal día como hoy nació Margarita Carmen Cansino, hija de padre español y madre irlandesa. Tal día como hoy nació una de las más bellas y espectaculares actrices de la historia. Decía que los hombres se acostaban con Gilda y despertaban con ella... no le faltaba razón.


Siempre nos quedaran sus películas (sensual en "La dama de Shanghái" o aquella Carmen que nuevamente volvió loco nuevamente a Glenn Ford) y sobre todo aquella magnífica Gilda, cuyo sensual baile, quitándose los guantes, provoco más de una protesta en plena dictadura franquista. Siempre nos quedara Rita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario