lunes, 27 de octubre de 2014

La Regeneración: cosa de TODOS

Lo he comentado en más de una ocasión y lo seguiré diciendo hasta que por fin lo hagamos realidad: la Regeneración es una cosa que compete a todos. Regeneración no es una palabra vacía. Es una palabra importantísima para la pervivencia de España no sólo como sistema democrático, sino como país mismo.


La Regeneración no consiste en hacer unas cuentas leyes anticorrupción porque la Regeneración no es algo que deba legislarse. La Regeneración es una forma de actuar. Nunca se va a acabar con la corrupción, ni con la deshonestidad de las personas. La Regeneración consiste en una forma de actuar frente a los problemas que nos acucian como es el caso de la propia corrupción, el paro, etc. La Regeneración no consiste en al llegada de los enchufados de siempre, que llevan en las juventudes de los partidos desde que eran niños y que no tienen ninguna preparación en algún campo. El enchufismo ha sido uno de los grandes problemas de la política española y éste es incompatible no ya sólo con la Regeneración, sino con la propia Democracia. Queremos gente preparada y me da igual que tenga 40 que 55. Queremos gente honesta que no utilice la corrupción, ni los males ajenos como arma arrojadiza. El "Y tu más" no vale en Democracia porque con esta actitud lo único que se hace es defender de una manera infame al corrupto. 
Una nueva forma de hacer política es necesaria. Una forma que haga prevalecer el bien común. Una forma que haga que el político se ponga al servicio del ciudadano no pensando en las elecciones de cada cuatro años, sino en todos y cada uno de los votantes. Que piensen en el futuro de su país y, por lo tanto, en los ciudadanos que han de venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario