viernes, 17 de octubre de 2014

¡¡¡Psicosis!!!

Con esto del ébola, se estan dando tres situaciones. Una la periodística que intenta alcanzar la noticia de forma tan desproporcionadamente rápida, que no se contrasta la suficiente (en sus horas más críticas, alguno llego a "matar" a la enfermera). Otra la política, que busca ante todo sacar tajada electoral de una tragedia. Y la última, que viene derivada de estas dos, es la psicosis de unas personas que tienen miedo de cualquier avión que venga de África y que, como es lógico, desconfian tanto de noticias periodisticas, muchas de ellas sesgadas ideologicamente, y de los propios políticos, que, como suele ser habitual en estos casos, sobre todo cuando estan en la oposición, actúan de forma miserable para arañar un puñado de votos.


Sin embargo, a pesar de que esto del ébola llevamos hablando como uno dos meses, dicha enfermedad lleva tiempo destrozando vidas enteras por el continente africano. Lo que pasa es que occidente no se lo tomo en serio hasta que le empezó a afectar, demostrando cual miserable es este llamado "primer mundo", que ha tenido siempre a África como una alfombra con la que limpiarse los zapatos una y otra vez. 
Es triste, pero este mundo que tiene millones de habitantes, cada vez, para nuestra desgracia tiene un porcentaje infimo de seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario