lunes, 6 de octubre de 2014

¿Y ahora qué?

Es digno de reseñar la gesta conseguida por el baloncesto femenino español en este Mundial. Subcampeonas del mundo, tras una dignisima final contra el tremendo potencial de los Estados Unidos. Parece que desde los medios, incluso aficionados, se han volcado con las chicas, pero tras este gran éxito, cabria preguntarse sí de una vez por todas el deporte femenino tendrá su cuota de protagonismo en televisión, radio, etc. Mucho se habla de que el aficionado siempre va con el deporte masculino postergando al femenino, pero ¿acaso le dan a elegir?


Ahí radica la cuestión, este año han habido diferentes disciplinas deportivas en las que nuestras chicas han obtenido éxitos tremendos y, sin embargo, han tenido muy poca cuota comunicativa en los medios. Resulta curioso que determinados entes como canales de televisión o periódicos esten empecinados (con razón) con la igualdad entre hombres y mujeres y sean ellos mismos los que fomenten ese alto grado diferenciador.
Yo como aficionado al deporte, me encantan informarme de cualquier disciplina independientemente de que la practiquen hombres y mujeres. Los medios de comunicación, tan proclives a sermonearnos sobre la igualdad, deberían aplicarse el cuento. El deporte femenino, al igual que el masculino, debe ser tratado con el mismo respeto y consideración. Y que eso no sea flor de un día. O lo que dure un Mundial.
PD: Felicidades a la Selección Española de Baloncesto por la medalla de Plata conseguida en el Mundial ¡Grandes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario