martes, 18 de noviembre de 2014

El totalitarismo y el "candado"

El ser humano en general siempre ha sido proclive para que en momentos malos o penosos, se acerque a un lider que utiliza el populismo, levantando las bajas pasiones de la gente, para ir contra un sistema. Y es que en el fondo a muchas personas le importa bien poco la Democracia y mucho su propio bienestar, aunque esta sea a costa de llevarse por delante los derechos e incluso la vida de otras personas. 


Paso en Alemania donde la República e Weimar no supo dar soluciones a una población herida en su orgullo por la derrota en la guerra del 14 y es por eso que se levanto Hitler y el partido nazi con las consecuencias que todos conocemos. El comunismo no hizo exactamente lo mismo, pues hubo una Revolución para acabar con el zarismo, pero es verdad que se colo en las clases más humildes para combatir a un poder que ya de por si era tiránico. Lo malo es que el comunismo ruso lo que hizo fue sacar un clavo para poner otro, pues fue igual de horrible que el regimen anterior. Ahora parece que nuebos nubarrones se ciernen sobre Europa: en Francia, el fascismo esta creciendo y en España, el tipo de la coleta se frota las malos no tanto porque los otros partidos lo hagan mal, que también, sino porque la gente cuando se siente amenazada prefiere oir los famosos cantos de sirena tan habituales el lideres totalitarios.
Resulta curioso que desde las Democracias se permitan que participen partidos que no dudarían en cargarsela. Ahora viene el tipo de la coleta a decirnos que quiere romer el "candado del 78". Llamativo que demuestre su aborrecimiento hacía nuestra Constitución y a lo que, con aciertos y errores, se consiguio durante la Transición y aquí no pase nada. Y esta cala entre las generaciones jovenes porque ni se les ha enseñado, ni han querida aprender la importancia que tuvo esta época en nuestra historia. Lo triste es que haya personas que crean que las cosas que dice ese tipo y su lugarteniente (el tal Monedero) sean respetables porque "estamos en Democracia". Lo triste es que se permita que un partido financiado por países totalitarios como Venezuela o Iran tenga la presencia que tiene en los medios de comunicación y especialmente en dos que le estan haciendo la campaña publicitaria. 
Y es verdad que los partidos actuales lo han hecho mal en bastantes ocasiones, pero eso no justifica el votar a un partido no sólo populisra, sino muy peligroso. Y esto no trata de ser de derechas o de izquierdas. El comunismo es tan malo como el fascismo, puesto que con sus diferencias, tratan de liquidar la Libertad individual de las personas. Sólo espero que el pueblo español reaccione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario