domingo, 25 de enero de 2015

La responsabilidad electoral

La gente se equivoca cuando piensa que dentro de la política la juventud es un grado y que decir que todo esta mal te hace candidato a presidir un país. Lo peor es cuando votas a determinados personajes porque te "regala" los oídos, diciendo que no tienes la culpa de la situación económica actual, que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que los políticos actuales son 'casta'. Unos políticos que, por sí algunos no lo saben, hemos elegido con nuestro voto.


Porque el voto es responsabilidad de cada uno, los ciudadanos tenemos que darnos cuenta de que la solución a una crisis moral de nuestra sociedad no es elegir a partidos firmemente antidemocráticos que hasta ayer estaban diciendo no se qué de una renta básica para todo el mundo, alabando dictaduras como la de Venezuela donde escacean productos básicos y en el que personajes de muy dudosa condición ponen como ejemplos económicos a países totalitarios como la URSS. 
Les soy sincero: antes que votar a partidos como esos y sí ningún candidato me convence, prefiero tirar mi papeleta al mar. Presumiblemente los helenos no harán tal cosa en las elecciones de hoy y me temo que van a votar en su mayoría a la extrema-izquierda. Dicen que no hay mal que por bien no venga: espero que gane la izquierda radical en Grecia para que, con su decadente y miserable forma de gobernar, muchos se den cuenta del error que sería votar a partidos del mismo corte ideológico, puesto que eso sería la bancarrota social, económica y democrática de este país. Y sinceramente: a mi no me van a dar lecciones de Democracia gente que ha hecho del insulto y la amenaza en las redes sociales su modus vivendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario