viernes, 9 de enero de 2015

Libertad mal entendida

Hay una idea que me lleva rondando la cabeza estos días en los que tuvo lugar el atentado por parte de unos fanáticos islámicos a la revista que publicó unas viñetas ofensivas de Mahoma. Y es que no puedo parar de pensar en cuantas muestras a favor de la Libertad de expresión están habiendo en todo el mundo. La Libertad de expresión esta bien. Nadie lo discute, pero ¿Qué Libertad?
Resulta que cualquier muestra de expresión esta bien, aunque se satiricen o ridiculicen las creencias de una persona. Eso es lo que yo saco en claro de todo el asunto. Porque esto no es una cuestión de que a un semanario concreto le de por publicar viñetas ofensivas hacía un credo concreto. En España los Cristianos hemos soportado de todo por la "libertad" de expresión (libertad en minúsculas) y cuando hemos protestado de forma pacífica, como es lógico, nos han insultado y llamado intolerantes porque vamos contra una supuesta libertad de expresión. La Democracia avala la Libertad de expresión, siempre y cuando no se falte el respeto o se traspase la linea roja de una crítica inteligente a un insulto permanente a las creencias de una persona (en algunos casos llegando al chabacanismo). El respeto debe ser la base de la convivencia. Y si oigo hablar de quemar Iglesias con Cristianos dentro o se muestra a Jesucristo de forma indecorosa, se esta llegando a un límite intolerable. Por no hablar de los insultos permanentes en las redes sociales por razón no solo religiosa, sino ideológica.
La diferencia de los Cristianos con los musulmanes es que los de la media luna tienen comandos capaz de atacar cualquier ofensa hacía Mahoma, mientras los Cristianos ponemos la otra mejilla (nunca mejor dicho).
La Libertad de expresión no avala el derecho a insultar y sí hay alguien que piense así, no solo no entiende lo que significa la palabra Libertad, sino que no sabe cuál es la esencia de la palabra DEMOCRACIA.
Una ultima observación: la intolerancia por parte del fanatismo musulmán nos ha tocado de lleno con los asesinatos de París y se han hecho minutos de silencio como es lógico ¿Por qué no se han hecho minutos de silencio por todos aquellos Cristianos que por causa de su Fe han muerto en Afganistán e Irak durante estos meses? ¿Esta occidente tan ciego que es incapaz de hacer caso a la amenaza islámica hasta que ésta tiene lugar en la mismísima Francia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario