sábado, 17 de enero de 2015

Libertad y Respeto

Creo que la Libertad es la base que debe regir todo país, pero ésta sin respeto no vale nada. Resulta que una murga histórica de Tenerife (los que sean carnavaleros sabrán de la que les hablo) ha sacado una canción bastante ofensiva contra los homosexuales, que es de tan mal gusto que no voy a reproducir ni una sola letra de la misma. Sin embargo, lo que me llama la atención es que los mismos que hablaban antes de la Libertad con mayúsculas y del atentado contra la famosa publicación Charlie Hebdo como un atentado contra dicha Libertad y el derecho a la sátira, son los mismos que censuran la letra. Hasta el propio Ayuntamiento de Santa Cruz quiere tomar cartas en el asunto. Ahí radica el problema ¿Por qué contra unas ofensas se debe respetar la Libertad y contra otras no?
Resulta que cuando a uno le toca, bien por ser de determinada condición sexual o por tener la ideología que le venga en gana, te tiene que ofender y ser censurado el que ofende. Pues a mi me ofende que haya personas capaces de burlarse de mi Fe y nadie desde ninguna institución ha salido a apoyarnos y a censurar las publicaciones supuestamente satíricas. 
Somos demasiadas personas para que por tener una opción sexual determinada, una Fe concreta o una ideología política, nos estemos burlando o insultando. La letra de la murga en cuestión me parece tan ofensiva como las publicaciones contra la Fe de cristianos o musulmanes. La palabras claves son LIBERTAD  y RESPETO. Sí la primera faltara, viviríamos en un totalitarismo y sí la segunda faltara, viviríamos en una anarquía. Y les cuento una cosa: tanto el totalitarismo como la anarquía son dos dictaduras.  Todos merecemos ser libres y respetados independientemente de nuestra condición y circunstancias.
PD: Les dejo con una frase de un tal Groucho Marx, que ilustra a la perfección lo que pienso de publicaciones presuntamente satíricas o de personas que consideran que burlarse de todos por todo esta bien: "No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario