viernes, 23 de enero de 2015

Siempre nos quedará... Ingrid Bergman

Nació en Suecia y falleció en Reino Unido y entre medias, se gano el corazón del publico norteamericano y el de muchos cinéfilos, que aún la admiran, la admiramos, como una de las grandes interpretes de la historia del séptimo arte. 


He visto muchas películas de ella ¿Cómo olvidarme de actuaciones tan magníficas como "Luz que Agoniza", "Recuerda" o "Encadenados"? Y es que ver a Ingrid Bergman era todo un placer. Y no sólo dentro del cine hollywodiense, sino en el cine italiano neorrealista, al que llego de la mano del que sería su esposo Roberto Rossellini, un matrimonio salpicado por la polémica, ya que ambos estaban casados. 


Sin embargo, Ingrid era mucho más fuerte que todo eso y nos dio grandes actuaciones tanto en el país transalpino como nuevamente en los Estados Unidos. Hizo muchas películas con muy buenas actuaciones, pero, que me perdonen muchos, Ingrid siempre será aquella Ilsa que enamoro a Bogart en París. 


Aquella Ilsa que lo volvería a encontrar en Casablanca. Un Amor imposible, ella estaba casada, y sin embargo seguían queriéndose. En cierta medida, cada vez que veo una película de Ingrid siempre me quedo un poco como ese Bogart, que a pesar del tiempo siempre se quedo con aquellos bellos momentos pasados en París. Es verdad. Siempre nos quedará Ingrid Bergman.

Tributo

 
"Siempre tendremos París"

No hay comentarios:

Publicar un comentario