viernes, 2 de enero de 2015

¿Y yo qué? ¿No soy canario?

Resulta curioso como en los canales del poder (tambien conocidos como canales autonomicos) se utilizan las expresiones generalistas para hablar de un sentir que ni mucho menos tiene porque ser el mismo. Cuando en la televisión "canaria" se habla de que los canarios la ven o determinado personaje que desgraciadamente tenemos como Presidente del Gobierno dice aquello de que los canarios estan en contra de las prospecciones, da a entender que sí no vez esa bazofia de canal o no piensan como ellos no eres canario.


Yo ni veo la autonómica y declaro que es necesario que España como país tenga sus propios recursos energéticos. Y si, señores de Coalicion "Canaria", soy tan canario como ustedes o los que piensan como ustedes. Y muchos de nosotros no nos movemos como algunos supuestos defensores de la "canariedad": intereses partículares como con el conocido caso de Tindaya (pretenden horadar un espacio protegido por cortesía del fallecido Chillida) o el Puerto de Granadilla (¿acaso no había fauna y flora marina en Granadilla que mereciese ser protegida?). Y, por cierto, los que ustedes hacen, hablando de los canarios en general como sí todos pensásemos como ustedes, es propio de los jerifaltes de regímenes totalitarios.
PD: Por cierto, ¿"ahora" la Graciosa es la "octava isla"? ¿Es que Coalición "Canaria" recibe pocos votos de los inmigrantes canarios en Venezuela para que ésta en la actualidad no ostente tal título?

No hay comentarios:

Publicar un comentario