martes, 3 de febrero de 2015

Sobre cadenas perpetuas

El que en un Estado existe la cadena perpetua revisable no lo convierte a éste en un Estado tiránico y con falta de libertades como más de una vez argumentan los socialistas españoles. Y digo socialistas españoles porque en Francia existe tal condena, gobiernan los socialistas y no pasa absolutamente nada.


La cadena perpetua revisable lo que fija es que una persona que no se ha arrepentido y volvería a cometer tales crímenes, no salga a la calle, algo que ha pasado en España para nuestra desgracia con consecuencias tan desastrosas como la reincidencia en violaciones o robos con violencia. Los presos merecen dignidad. Nadie lo discute, pero.... y las víctimas. 
En España hemos sido un país excesivamente tolerante no ya en la reincidencia de los robos, sino con delitos bastante lamentables como el de la violación o el trafico de drogas. Es por eso que se necesita un cambio de rumbo en el que los delincuentes se reinserten auténticamente en la sociedad y no se les suelte porque ya han cumplido su condena. Es de justicia que la sociedad este protegida ante algunos elementos perniciosos, que no dudarían en cometer actos tan deleznables como los que les llevaron a estar entre rejas. Muchos países lo tienen y son Democracias muchisimo más estables que la española. La cadena perpetua revisable no es venganza. Los que piensan tal cosa no saben que la Democracia esta para convivir en armonía y algunos elementos no pueden, ni deben estar dentro de la sociedad cuando porque pueden volver a delinquir. La Democracia es igual a Justicia y ésta debe proteger a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario