viernes, 29 de mayo de 2015

Donde dije digo, digo pactos

Esc curioso como las elecciones (en España, claro) cambian las actidudes de ciertos representantes de la política. Asi vemos como el tipo de la coleta le esta haciendo tilin al PSOE cuando hasta hace nada lo comparaba al PP, insultando y llamandolo "casta" (utilizando su misma nomenclatura). Por otro lado, esta el PSOE desde donde hasta ayer se decía que el tipo de la coleta era la personificación del populismo proveniente de Venezuela. Resulta que dos partidos que hasta ayer se insultaban y menospreciaban por tener encontrar el favor del electorado de izquierda, se estan acercando porque ambos tienen un objetivo común. Dicho objetivo no son el bien de los ciudadanos, ni ser leales a sus principios y ni siquiera respetar la volundad del pueblo. Su unico objetivo es "echar" al PP aún cuando éste haya sido la fuerza más votada en las Instituciones. 


"Bondades" de nuestro sistema electoral que es capaz de unir, lo que aparentemente nunca estuvo unido y de generar pequeños golpes de Estado en base a un maniqueismo que ya existia en la extrema izquierda y que se hizo patente con ZP en el PSOE. 
Esto demuestra que todo da igual y que algunos serían capaz de pactar hasta con el mismo diablo o vender a su propia madre con tal de obtener el poder y, por supuesto, quitar al partido político, al que no ven como adversario democrático, sino como a un enemigo al que deben quitar de las instituciones, haciendo caso omiso de la voluntad popular, la cual les importa menos que nada. 
Diria que esto se solucionaria con segundas vueltas, pero entre la gente que no esta de acuerdo porque lo considera antidemocrático (ya lo he dicho: en Francia deben estar equivocados) y la gente que dice que no puede realizarse porque no tenemos tradición (hasta los años 70 tampoco teníamos tradición democrática) no sólo no se va a hacer nada, sino que tenemos años y años de golpes de Estado "democráticos" por culpa de unos señores sin principios, sin ideología y sin nada. Bueno, tienen algo en común: su interés por quitar a la "malvada" derecha de las Instituciones. 
PD: Por cierto ¿Qué dirá el electorado más moderado del PSOE de sus pactos con el tipo de la coleta? ¿Sabrá convencer el tipo de la coleta a aquellos a los que hasta hace nada decía que el PP y PSOE eran basura? ¡Qué dilemas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario