martes, 12 de mayo de 2015

La importancia de votar

No hay nada peor en un país democrático que una persona sea una analfabeta política. No sólo eso, sino que para colmo se jacte de no saber de política y hasta de despreciar todo lo que venga de ésta por la tonta excusa de que todos los políticos son iguales de corruptos y sinvergüenzas y por ello no va a votar.


Hay que poner de relieve que no todos los políticos son iguales y que, aunque les parezca mentira a algunos, hay personas que se meten en la política no para medrar o perpetuarse en el cargo, sino para ayudar al ciudadano. Lo malo de esta país no es que todo este polítizado, sino que hay demasiada ideología y muy pocos principios. Lo primero, por encima de todo, es el ciudadano. Por otra parte, ya tuvimos casi 4 décadas de dictaduras como para que encima haya personas que se vanaglorien, diciendo que no van a votar. 
Un hombre al que admiraba y sigo admirando decía que sí no votas, no tienes derecho a quejarte porque con tu silencio has avalado lo que han dicho las urnas. Sólo votando tienes derecho a quejarte o apreciar el como lo esta haciendo el político de turno. Votar es la clave para que las cosas puedan cambiar y mejorar. Para ello tienes que votar no desde las entrañas o el odio, sino desde el compromiso y la responsabilidad de que esa elección puede ser importante no sólo para ti, sino para toda la ciudadania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario