viernes, 22 de mayo de 2015

Pompeya, la ciudad que murió y renacio

Sería bajo el reinado de Carlos VII de Nápoles (que posteriormente sería Rey de España con el nombre de Carlos III) quien financiaria la excavación que sacaría a la luz a Pompeya, aquella gran urbe romana.


Era el año 79 d. C. Cuando ocurrió todo. Un día 24 de Agosto, el Vesubio entro en erupción. Este volcán era y es uno de los más peligrosos del mundo debido a que sumado a sus erupciones de carácter explosivo, se encuentra la gran cantidad de personas que viven cerca del mismo.
Una de sus víctimas serían los habitantes de Pompeya, que junto a los de la próxima Herculano, perecieron bajo la lava. Llamativas son las figuras de las personas encontradas en la posición en la que estaban cuando las alcanzó la lava y es que el volcán se lo llevó todo por delante, algo que, sin embargo, se ha podido recuperar gracias al trabajo arqueológico, permitiéndonos conocer la cultura y la sociedad pompeyana de aquellos años.
Es verdad que Pompeya murió bajo la lava, pero renacio bajo el espiritu de conocer la historia; nuestro pasado. Y es que somos producto de la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario