domingo, 31 de mayo de 2015

Tabaco e hipocresía

Llamativo resulta que con los efectos nocivos evidentes del tabaco, haya personas que puedan llegar a consumir una cajetilla entera de un vicio, que es como clavarte un puñal en la garganta, aunque acabe matando lentamente no solo al que fuma, sino a los que tienen que soportar la falta de educación de algunos fumadores (no todos).
 

Sin embargo, no es mi objetivo hablar de aquellos que se matan voluntariamente e involuntariamente debido a los efectos del tabaco, sino de la hipocresia de un Estado, que obliga a las marcas a poner que el tabaco mata con alguna que otra imagen lamentable y, no obstante, son capaces de cobrar un impuesto por cada unidad de tabaco que se venda. Es como si alguien te dijera que dispararse en la cabeza te puede matar, pero por contra te vende un arma para que lo hagas. Es triste que un Estado, sea del país que sea y tenga el Gobierno que tenga, cobre aprovechándose del vicio de aquellos que sucumben a la nicotina.
Que el tabaco sea una droga "legal" no la hace menos droga, ni deja de matar porque los Estados cobren impuestos derivados de su consumo. El tabaco es malo y hay que ejercer una política en favor del no consumo especialmente en jóvenes para que éstos no aten a su vida a un vicio tan nefasto ¡El tabaco mata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario