viernes, 22 de mayo de 2015

Un gigante llamado Bill Russell

Todo el mundo se acuerda de las grandes proezas de Wilt Chamberlain. Sin duda fue un baloncestista formidable, pero hubo uno que supo hacer frente a la "dictadura" de ese coloso de la canasta. Su nombre era Bill Russell.


Antes de la gran época liderada por Larry Bird, los Boston Celtics ya habían vivido unos años dorados, cuyo lider sería el gran Bill. Russell era bueno atacando, pero serían sus capacidades defensivas (gran reboteador y excelente taponador) las que forjarian su leyenda, haciendo de sus duelos con Chamberlain uno de los más destacados de la historia del deporte de la canasta.

Russell-Chamberlain: duelo mítico

A sus capacidades individuales, se le unieron los éxitos deportivos: 11 Campeonatos de la NBA en los 13 años que estuvo en la liga estadounidense, siendo hasta la fecha el que más veces la ha ganado.


No obstante, Bill Russell es algo más que una estadística; es uno de aquellos grandes de la canasta que hizo del baloncesto uno de los deportes más extraordinarios y practicados en todo el mundo. Sí Chamberlain era un coloso, Russell era un gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario