viernes, 19 de junio de 2015

Asco de pactos

¿Saben como han sido los pactos en Canarias entre CC y  PSOE? Resulta que los dirigentes de ambos partidos pusieron un mapa de Canarias (preferentemente Tenerife) y empezaron a señalar cada uno de los municipios donde pactarían. Los famosos pactos en cascada, que algunos como Menúdez en Santa Cruz han incumplido, jugandose literalmente una sanción de su partido CC porque, como bien sabemos, internamente los partidos funcionan muy democráticamente (nótese la ironía).


Resulta que los pactos han traído una especie de reparto en el pastel tan brutal, que los ciudadanos que al fin y al cabo (con ley electoral injusta mediante) somos los que hemos votado, nos hemos quedado fuera. Olvidense de que han hablado de programas; es mentira. Han hablado de donde pactarían y que puestos ocuparían en el Gobierno de Canarias cada partido. Y así ha pasado en toda España. Determinados personajes dijeron que pactarían con PP y PSOE y lo han hecho; determinados personajes nos hablaron de regeneración y al final lo que hemos visto es que sean cambiado las caras de algunos, pero lo importante es que muchos de ellos no sólo se han quedado, sino que siguen cobrando del erario público. 

A despedazar Canarias con los pactos

Nada ha cambiado; la Regeneración tan demandada por los demócratas no se ha llevado a cabo porque no ha interesado. Queremos cambios en la ley electoral con segundas vueltas, listas abiertas, límite de mandatos y, sobre todo, más cercanía a la ciudadania. No que determinados dirigentes de pasado más que largo en la política se reunan en una oficina o despacho a repartirse trozos de pastel. El Poder tiene que volver al pueblo; no que determinados personajes nos mangoneen y sigan eternamente viviendo de la política. 
PD: En serio; hay algunos que llevan tantos años en política que no sabemos sí han estudiado algo más que la educación básica o tienen profesión conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario