martes, 23 de junio de 2015

Bandera de España

Dejando de lado la evidente sobreactuación, no me molesta que un partido español, sea el PSOE u otro, tenga presente la bandera de España en sus mítines. Sin embargo, esto ha sido noticia porque es bien sabido que la izquierda en general ha renegado de los símbolos de todos, ultrajandolos algunas veces, porque los consideran algo así como invenciones de Franco y sus acólitos.


Podría darle mil argumentos de su error, pero no lo haré porque ya estoy muy cansado de la estupidez por parte de algunos de dividirnos de forma consiente o inconsciente por su propia ignorancia.
Lo que es lamentable es que un partido español o con una ideología concreta reniege no ya de sus símbolos, sino se atreva a insultar a todo aquel que se siente orgulloso de ellos. Aunque el régimen de Franco la profano, utilizandola para sus maquiavélicos fines, la bandera no es de Franco: es la bandera que se definió con Carlos III, la bandera que estaba en la proclamación de la Constitución de Cádiz, la bandera de la I República, la bandera que portaron en su desgracia los defensores de las últimas colonias de ultramar y la bandera de la llegada de la Democracia, tras el régimen de Franco (ven... al final he hecho referencia a la historia).
Al final, el odio hacía los símbolos, así como los insultos a los que los respetan, no son más que el rechazo de algunos a su propia esencia de españoles. Curioso que los mismos que exigen respeto a la bandera de la II República, sean los que te insultan con el clásico "facha" por portar la honrosa bandera de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario