miércoles, 10 de junio de 2015

"Demócratas"

Me resulta curioso como salen determinados dirigentes políticos de todo signo ideológico haciendo hincapié en su legitimidad para gobernar aún cuando para ello tengan que juntarse dos, tres o cuatro partidos para ello. Curioso que estos personajes se erigan en demócratas y defensores del pueblo cuando lo único que buscan es el poder y les importa bien poco no ya solo los que han depositado su voto en la urna, sino sus propias palabras cuando decían aquello de que no pactarían con partidos involucrados en casos de corrupción. 


Lo cierto es que estos señores que se presentan como demócratas no lo son, al igual que aquellos que mediante ardides poco honestos (con el objetivo de comprar voluntades) se perpetuán en el poder durante más de tres décadas (en Canarias tenemos unos cuantos).  Es por eso que me preguntó ¿Estas elecciones no darán lugar a pactos en los que tres partidos se unan para no dejar gobernar a la fuerza más votada? ¿Estos personajes supuestamente demócratas han hecho algo por su municipio que no sea buscar el poder a toda costa? ¿Por qué algunos personajes no quieren listas abiertas y segundas vueltas?
Lo cierto es que en esta Democracia hay muchos que van de demócratas, pero que no sólo no lo son, sino que continuamente están dando certíficados de demócratas a todo el mundo. Lo peor es que muchos ciudadanos no lo ven y así donde dije digo, digo Diego y vemos como de repente el PSOE con nosecuántos casos de corrupción en Andalucia pacta con Ciudadanos y el tipo de la coleta ve con buenos ojos pactar con los socialistas con tal de echar al PP. Sí esto es Democracia ¿Qué es una dictadura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario