jueves, 18 de junio de 2015

Falta de respeto=Falta de Valores

Hace unos meses, cuando tuvo lugar en infame atentado contra la publicación francesa Charlie Hebdo, comente que la Libertad de expresión no avala en insulto, ni la ofensa a las creencias de una persona. Y, aparte de esto, tampoco se debe avalar la amenaza y determinados comentarios (que algunos llaman "bromas") ofensivos e hirientes. Eso por no hablar de la amenaza. 
Parece que algunos no lo ven así. Determinados personajes piensan que su Libertad (reitero el posesivo SU) esta por encima de la Libertad de otros y, como tal, están avalados para el insulto, la calumnia o la amenaza, contándonos milongas sobre lo que tiene que ser una Democracia. En primer lugar, para hablar de palabras tan grandes como Libertad o Democracia, algunos tendrían que lavarse la boca y en segundo lugar, la Libertad sin respeto no es Democracia; es algo que técnicamente se denomina comunismo libertario o más comúnmente conocido como anarquismo, que no es más que otra forma de dictadura. La diferencia con el fascismo o el comunismo es que el anarquismo respeta tanto la Libertad que considera que es lícito insultar, ofender (incluyo los silbidos o no levantarse ante un Himno; el que sea) o amenazar a una persona porque no te cae bien o no coincides con ella en sus creencias. 
Esto no es más que consecuencia de una falta de valores donde el respeto se ha perdido por completo hasta el punto de que hay gente que defiende a determinados individuos que con sus comentarios ofensivos, lo único que hacen es mostrarnos claramente el tipo de personas que son. 
Yo creo en la Libertad, pero no cree en el liberticidio porque valoro las opiniones de los demás y, por supuesto, defiendo a todo aquel que crea en lo que le de la gana, siempre desde el respeto con sus ideas. Y así deberían hacer todos. La violencia (tanto verbal como física) no puede adueñarse de las calles, ni de Internet. Es lamentable que personas de mi edad o, incluso, más jóvenes destilen un odio tan profundo. Sí algunos supieran lo que significa respetar a los demás, otro gallo cantaría en este país.  Que se ha perdido la Concordia Nacional es una obviedad; tendremos que ser las personas que respetamos todas las ideas las que tengamos que recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario