miércoles, 17 de junio de 2015

Lo triste es que los votan

Cuando el tipo de la coleta hablaba de "la casta" para diferenciar entre políticos y ciudadanos me pareció absurdo porque tenemos los políticos que nos merecemos, ya que un grupo mayoritario los ha elegido en las urnas. Para nuestra desgracia el que haya personajes como el tal Zapata en las instituciones, que alguien sea capaz de dar su voto a individuos como ese, demuestra hasta que punto vivimos en una sociedad enferma donde se justifica la violencia o el insulto en base a los casos de corrupción habido en gran parte de los partidos políticos. 


Que alguien justifique la violencia o de su voto a un ser que literalmente odia todo lo que no sean sus ideas demuestra hasta que punto la sociedad española ha caído en un terreno pantanoso del que hacía mucho tiempo que había salido hasta la llegada de un Presidente de recuerdo infame y del que recuerdo el mismo tipo de la coleta tenia en gran estima (así mismo lo escuche alguna vez en aquellos años en Intereconomía). 
Me consuela pensar que hay más gente sensata, que lo único que quiere es vivir lo mejor posible y que se indigne con cualquier caso de corrupción, siempre desde el respeto y desde el sentido democrático que debe regir en un país donde hay muchos que viven exclusivamente del odio. Odio hacía la "malvada" derecha, odio hacía los que atacan las dictaduras como la venezolana y odio contra todo aquel que les lanza a la cara sus propias amenazas e insultos en las redes sociales. Lo llamativo es que la gente vote a esa panda de personajes, que inflaman las más bajas pasiones con su odio intrinseco.
El revanchismo, esa cosa que parecía haber acabado, esta volviendo hasta el punto de que concejales electos tienen que salir cuasi escoltados, con miedo que algún energumeno cumpla sus amenazas. El insulto, la amenaza o el miedo es incompatible con la Democracia. Lo digo para que algunos no nos tomen por tontos cuando nos dan lecciones de como debe ser un Estado de Derecho; son precisamente los mismos que dicen que en Cuba o en Venezuela no hay presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario