lunes, 15 de junio de 2015

Lucha frente al odio totalitario

No llevan ni una semana en el cargo y ya han salido las vergüenzas por parte de algunos personajes que pretenden darnos lecciones de Democracia. TRES concejales de Ahora Madrid, la marca del tipo de la coleta en la capital de España, cuya candidatura corrió a cargo de una mujer con muchas partes oscuras en su vida anterior, se han hecho famosos por haber publicado en las redes sociales mensajes de odio, amenaza o sectarismo. Como sí de una competición por quien dice la barbaridad más grande se tratara tenemos a Pablo Soto, ahora responsable de participación ciudadana, que propuso "torturar, matar o guillotinar" a Ruiz-Gallardón. Por otro lado, tenemos a Jorge García Castaño, Concejal de Centro, que pidió "empalar a Toni Cantó". Y, por último tenemos el comentario más miserable, asqueroso y ruin (y ya es decir) escrito por quien hasta hoy (parece que ha dimitido) tenía la desfachatez de ocupar el Área de Cultura, Guillermo Zapata. Este personaje no sólo se mofó del holocausto judío, anunció que Rajoy iba a resucitar a Marta del Castillo y montó un chiste con las niñas de Alcasser e Irene Villa, ofendiendo a las víctimas del terrorismo. No entra en esta competición, pero también podríamos citar a Rita Maestre, que fue una de las que asaltó desnuda la Capilla de la Complutense de Madrid al grito de que "volverían a quemar Iglesias como en el 36".


Estos elementos son los que algunos han elegido para ser sus representantes en Madrid; gente que escribió e hizo estas cosas hace no tanto tiempo y que ahora se les vuelven en su contra, ya que han demostrado (sí no lo habían hecho ya) su catadura moral y que serían capaces de ver arder España, aprovechándose de la evidente corrupción social y moral de una sociedad corrupta (los corruptos no son sólo los políticos), que hace años reabrió heridas que parecían estar cerradas. Porque un español contra otro español parece ser la tónica de una Historia de España y es por eso que algunos ven normal que representantes de un partido sean insultados y vilipendiados a la salida de un Ayuntamiento. 
Sin embargo, no quiero acabar estas líneas desde el pesimismo, recordando a aquellos que trabajan no ya por la destrucción de España, sino de la Democracia. Hoy se cumple un aniversario muy especial. Tal día como hoy, en 1977, fueron las primeras elecciones al Congreso de los Diputados. Tal día como hoy no ganó UCD; el PSOE, el PCE o AP; tal día como hoy ganó España. Tal día como hoy se eligieron a los representantes que se encargarían de elaborar una Constitución, que se encargara de decirnos a los españoles que eramos Libres y que el futuro era nuestro. Un futuro el que no tendría que haber odio y que sea la Paz la que regiría nuestras vidas; en el que el respeto y la convivencia serían las claves de un país que nunca había alcanzado una auténtica Democracia. 

Hoy hay personajes que con sus mensajes amenazantes y de odio pretenden cargarse esa convivencia en base a la miseria producida por una crisis que aún azota a la población. Los demócratas no consentiremos que algo que nos costó tanto conseguir sea puesto en cuestión con unos miserables que se alimentan de su propio odio. La concordia fue posible y lucharemos porque esta se mantenga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario