miércoles, 15 de julio de 2015

Santa Cruz bajo la basura

No se cuál es la tasa de basura que se cobra en otras ciudades, pero si puedo decir que en Santa Cruz de Tenerife pagamos muchísimo, teniendo en cuenta que la suciedad permanece instalada en unas calles que no se limpian.


Ustedes dirán, no sin razón, que la gente ensucia las calles. Sin embargo, esto no sería así, sí el Ayuntamiento cumpliera sus propios bandos y leyes. Que hay gente muy cochina e incivica es una obviedad, pero, aunque resulte políticamente incorrecto decirlo hoy en día, sí se multará a los personajes que ensucian nuestras calles, veríamos como no lo volverían a hacer, ya que la Ley no sólo tiene un efecto sancionador, sino efectivo para que algunas acciones no se vuelvan a cometer.
En su momento, el Alcalde dijo, cuando hubo una crítica muy grande debido a la suciedad y basura acumulada en las calles, que se gastaban cantidades ingentes en mantener limpias las calles. Se ve que para algunos mantener limpias las calles consiste en pegar manguerazos de agua a las aceras (trasladando la suciedad y no limpiando realmente), dejar que se acumule la basura en los contenedores del plástico o del cartón y dejar sin limpiar lo que un incivico ciudadano no ha limpiado.


Como chicharrero me duele ver como se ha dejado hundir nuestra ciudad en muchos aspectos y en especial bajo la basura por culpa de un Ayuntamiento que no limpia, ni hace cumplir la Ley, y de unos ciudadanos que ensucian nuestra antaño hermosa ciudad. Los chicharreros, que verdaderamente apreciamos Santa Cruz hemos de exigir que la ciudad se limpie y que no nos de vergüenza y asco pasar por cualquiera de sus calles; una falta de limpieza que deja una imagen nefasta a los que nos visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario