domingo, 30 de agosto de 2015

Los refugiados y los estragos de la guerra

Lamentable. Hace unos años leí en un periódico que en el mundo había más refugiados que durante la triste época en la que estalló la Segunda Guerra Mundial. Parece que el tema vuelve a salir ahora que muchas personas están muriendo como consecuencias de una guerra en la que los denominados países del primer mundo no quieren intervenir porque los Estados Unidos no tienen interés en ello. 


En lugar no de prohibir, sino de eliminar a los elementos corruptos que favorecen las guerras y que haya personas que tengan que huir de su tierra, desde los países occidentales de dedican a hablar de imbecilidades sobre admitir o no a refugiados, mientras le venden armas tanto a guerrillas como a dictadores asesinos sedientos de sangre. 
El problema no esta en admitir o no a personas; el problema radica en entrar a saco contra los Gobiernos corruptos y miserables que actúan en favor de sus intereses particulares, haciendo que estallen guerras y conflictos, provocando que su población (a la que desprecian) tengan que irse de su tierra. Claro que sí los Estados Unidos no hace nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario