lunes, 24 de agosto de 2015

Una Reina llamada Madonna

Madonna fue algo más que una simple mujer que revolucionó el mundo de la canción a partir de los años 80; Madonna fue todo un fenómeno que hizo música no sólo un espectáculo para ser cantado, sino para ser visto y es que Madonna a niveles artísticos alcanzó la fama de una forma arrolladora a nivel internacional, algo a lo que muy pocos cantantes han llegado. 

 

El primer álbum de Madonna es de 1983 y ya desde el comienzo se ganó la fama gracias no ya sólo a la música o a la grandeza de sus letras, sino a unos espectaculares vídeos musicales, algo que la convirtió en un fenómeno de masas, que triunfaba por todo el mundo. 


Madonna ha sido titulada como "La Reina del Pop", pero sus canciones no sólo se limitan a ese tipo de género y es que sus temas van desde el dance, a la música electrónica o al rock, destacando por influir en otras cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera a las que podríamos considerar sus sucesoras en gran medida. 


Su carrera se vio reforzada también por sus papeles en diversas películas, aunque su papel más destacado lo tenemos cuando interpretó a Eva Perón para la película "Evita" de 1996, por el que llegó a ganar un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Por sus demás papeles ha recibido críticas de todo tipo.


No obstante, es en la música donde alcanzó la fama, vendiendo entre 300 y 500 millones de discos en todo el mundo gracias a canciones que pasan por ser las mejores de su género tales como "Like a virgin", "La isla bonita", "Frozen", "Hung up", "like a prayer", "Vogue" y tantas otras que le hicieron ser todo un mito de la música contemporánea. 


Ya han pasado más de 30 años desde que en 1983, una joven de 25 años lanzara su primer sencillo. Desde ese momento han habido más éxitos que fracasos en una mujer que, sin lugar a dudas, ha sido la Reina durante todos estos años.

Sus mejores canciones
1. Like a virgin


2. La isla bonita


3. Like a prayer


4. Ray of light


5. Hung up


6. Papa Don't Preach


7. Vogue


8. Express yourself


9. Frozen


10. Love profusion

No hay comentarios:

Publicar un comentario