viernes, 14 de agosto de 2015

We are the Champions

Es habitual que cuando un equipo consigue un éxito deportivo, la organización del evento ponga de fondo "We are the Champions" como tributo a los campeones. Se ha hecho tan habitualmente que es como una regla no escrita.


Esta canción en su origen, sin embargo, estaba muy lejos del uso actual de la misma. Escrita por Freddie Mercury, la canción apareció para el álbum de Queen "News of the World". Sobre el origen de su composición no se sabe mucho, surgiendo teorías muy diversas gracias en buena parte al propio Mercury.

Queen: Un grupo para la historia

Algunos sugieren que la canción es un himno gay en lugar de ser un himno de celebración deportiva, pero Freddie declaró en varias entrevistas que la escribió para el Manchester United Football Club, con el objetivo de hacer un tema deportivo que no fuese el "típico canto futbolero".
El mismo se desdijó cuando tiempo después en una entrevista realizada durante el Magic Tour Freddie comentó que "Cuando decimos "nosotros" nos referimos a nosotros (Queen) y el publico".


Sea cual sea el significado, lo cierto es que Mercury se lo llevó a la tumba y de que esta canción es un reconocimiento a todos aquellos que consiguen un éxito deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario