domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Hipócritas!

Hace unos meses leí una noticia que hablaba de que en la actualidad hay más refugiados que los años de la Segunda Guerra Mundial y posteriores. Nadie hizo caso de tal lamentable hecho. Llevamos varios años de una cruel guerra (como todas) en Siria, gente huyendo de la miseria y nadie ha hecho nada. El tema de los refugiados lleva años enquistado y nadie ha hecho nada. Y ahora por una foto trágica de un niño ahogado en la playa todos y cada uno de nosotros pierde la cabeza ¿Cuántos hombres, mujeres y niños habrán muerto sin tan siquiera llegar a la costa en todos estos años y no hemos hecho, ni dicho nada? ¿Somos tan miserables que por una foto nos damos cuenta de que hay una crisis humanitaria?


Y a todas estas ¿Por qué todo el mundo habla de responsabilidad europea frente a la llegada masiva de refugiados y nadie habla de la responsabilidad de los Estados Unidos? Cabría recordar que los Estados Unidos se negaron a intervenir en Siria probablemente porque tenga intereses en la zona y le interese que continúe la guerra. Da igual que gobiernen los republicanos o demócratas que al final los Estados Unidos actuara en función de sus intereses, como gobierna Obama la prensa europea y gran parte de la sociedad no les echara en cara sus miserias y Europa le besara su orondo trasero, algo que ha hecho siempre y seguirá haciendo siempre porque a los Estados Unidos le debemos la vida porque se decidieron a intervenir a última hora en la Primera y Segunda Guerra Mundial. 
Mientras veremos a hipócritas de la prensa y de la sociedad en general hablándonos de memeces en torno a los refugiados, pretendiéndonos dar lecciones de humanidad cuando la guerra siria ha cercenado la vida de miles de personas ¡Hipócritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario