martes, 6 de octubre de 2015

Anillos de Oro para Ana Diosdado

Un reflejo de la sociedad cambiante de aquellos años. Así podríamos calificar a Anillos de Oro en la que se abordaban temas tan controvertidos en la España de la Transición como el divorcio, las vidas destrozadas y situaciones impresionantemente trágicas. 


Su director fue Pedro Masó, pero la creadora sería Ana Diosdado, que falleció ayer, tras una lucha muy dura contra la leucemia. Diosdado, que venía del maravilloso mundo del teatro al que siempre siguió ligada, era la protagonista de la serie junto a un jovencísimo Imanol Arias, formando un duo de abogados especializados en causas matrimoniales. 
Hay que recordar que la serie se rodó después de que se admitiese la figura del divorcio en el código civil español. Una producción que sólo duró un año, pero que dejó mucha huella no sólo por sus premios, sino por esa maravillosa introducción con una banda sonora preciosa. 
Quiero pensar que todos esos anillos que caen son para una mujer que siempre admiro el teatro, dedicandole gran parte de su vida, y a la que muchos conocieron por aquella serie que tanto significo en esos años. Ana Diosdado D. E. P. 

Introducción


La imagen de tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario