sábado, 24 de octubre de 2015

Cuando Dustin Hoffman se graduó

Un tal Dustin Lee Hoffman consiguió el papel de su vida en 1967. Todo ocurrió cuando Mike Nichols lo vio actuar en una comedia teatral. En ese momento, Nichols se encontró a su hombre para una película diferente, pero muy atrevida para la época. Esa película era "El Graduado" y en ella conocimos a Dustin Hoffman, que se graduó (nunca mejor dicho) gracias a su actuación en esta película por la que obtuvo su primera nominación al Oscar. Pasaba de ser un desconocido al que todos rechazaban a ser un hombre al que todos querían contratar para su película. 


Y su carrera comenzó a crecer gracias a dramas profundos como "Papillon", "Perros de Paja" (tremendamente brutal), "Todos los Hombres del Presidente" o "Kramer contra Kramer" en la que su interpretación de padre coraje que tiene que criar a su hijo tras la marcha de su madre (interpretada por Meryl Streep) le dio su primer Oscar. 

Redford y Hoffman a desentrañar las miserias del poder

Ya por su gran actuación consiguió el primero de los 6 Globos de Oro que ha conseguido hasta la fecha, aunque los premios no dejan de ser una anécdota en la carrera de un hombre que hasta mediados de los 60 intentaba hacerse un hueco en la intepretación, empezando por el teatro, que nunca abandono del todo. 

Con su segundo Oscar

Sería a partir de los 80 donde haría papeles como pocos llamativos que en algunos casos consiguieron que se trasvistiera (la celebre "Tootsie") o que pusiera en el mundo del cine a los autistas en "Rain Man", que le valió para conseguir su segundo y último Oscar hasta la fecha. 


Sí algo es destacable en Hoffman es su capacidad para interpretar a personajes dramáticos como cómicos; un valor seguro que Mike Nichols vio en aquel lejano 1967 ; un hombre que supo ver lo que muchos no veían: un diamante en bruto de la actuación que sigue haciendo un muy buen cine. Aquel año 1967 un joven se graduó para todos los que amamos el séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario