martes, 20 de octubre de 2015

Viejo y nuevo

Según el diccionario de la Real Academia Española, viejo puede ser una persona de edad avanzada, algo existente desde hace mucho tiempo o algo usado o de segunda mano. Son muchas las definiciones, pero yo añadiría qué significa viejo para todos aquellos que somos jóvenes. No todo lo pasado fue mejor, pero es habitual que en lo viejo encontremos experiencia y, al menos por eso,  aquello viejo merezca un respeto. Se ve que determinado partido cuyo logo es naranja no lo tiene.


Hemos oído decir a algún que otro dirigente de Ciudadanos, empezando por Rivera, que las personas nacidas antes de la Transición no valen y que todo lo que se hace esta mal porque tanto PP como PSOE son partidos viejos (antiguos lo llaman). En ese saco meten a los políticos que puedan tener 50 años o a aquellos que aún teniendo 30, son viejos porque militan en partidos viejos ¡Qué curioso que el partido que ha acogido personas salidas de esos partidos "antiguos" se atreva a decirnos que es viejo o es nuevo!
En el fondo, Albert actúa como el tipo de la coleta en un sentido: todo lo hecho hasta ahora esta mal y todos los que militan en PP y PSOE son unos chorizos. Lo que pasa es que a diferencia de la extrema izquierda, lo dice de forma más sibilina, diciendo que son el centro o hablandonos de "cambios sensatos". Regeneración si, pero sin despreciar lo hecho hasta ahora.
Evidentemente PP y PSOE no han hecho todo bien y tienen muchos años, pero ni eso convierte a todos en chorizos, ni en una rémora. Dicen que la experiencia es un grado, sin embargo, parece que eso no se lo enseñaron a uno que esta muy subido, tras las elecciones catalanas. No despreciemos a la juventud, que nos trae ilusión, pero tampoco a la vejez, que nos trae experiencia. La conjunción de ambas hará que España salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario