sábado, 14 de noviembre de 2015

Como una ola llegó Rocío Jurado

He escuchado infinidad de formidables voces femeninas, pero muy pocas como Rocío Jurado, una mujer capaz de cantar música típicamente andaluza como una copla andaluza o el flamenco, así como impresionarnos con una balada romántica. 


Fruto de esto, María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado triunfó tanto en España como en Latinoamérica. Rocío comenzó a destacar en los años 70 y haciendo que la copla, un género en desuso en aquellos años, cogiera un nuevo impulso gracias a su enérgica voz, que sonaba tanto en radios como televisiones. 


Sus actuaciones melódicas con canciones de Amor/Desamor son de lo mejor de la balada española con "Como una ola", "Ese hombre", "Se nos rompió el Amor" o "Como yo te amo" entre otras, que le valieron no sólo la fama nacional e internacional. Roció, parafraseando a una de sus mejores canciones, era como una ola. 


Sería alrededor de 2004 cuando nos enteramos que tenía cáncer de páncreas. La voz de Rocío Jurado se apagaba lentamente para nuestra desgracia. Un año después de tal anuncio, lamentablemente Roció acababa falleciendo. Sin embargo, la inmortal voz de Rocío Jurado permanece. 


Y es que Roció es considerada como la voz femenina del Siglo XX. Basta con escuchar una de sus maravillosas canciones para comprobar lo grande que fue una mujer que llegó como una ola para quedarse para siempre. 
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Como una ola


2.  Se nos rompio el Amor


3. Como yo te amo


4. Ese hombre


5. Que no daría yo


6. Señora


7. Algo se me fue contigo 


8. ¿Quién te crees tú?


9. Punto de partida


10. Inmenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario