martes, 17 de noviembre de 2015

Envidia del Patriotismo francés

Mientras salían del estadio de Saint Denis, en medio del miedo por la incertidumbre, los aficionados galos cantaban la Marsellesa, un himno glorificado y al que deben un respeto, oyendose en multitud de actos en defensa de la Unidad de Francia. El respeto de los mismos franceses es reverencial. Igualito que en España.


Yo y muchos soñamos con un país en el que la bandera o el himno no sean pitados o la gente que porte una bandera rojigualda no sea insultada, tachandosele de fascista. Este ni es el himno de Franco, ni la bandera representa nada que vaya contra la Libertad. Al contrario.
Este himno y esta bandera representa una Unidad que los nacionalistas y antifranquistas de nuevo cuño pretenden quitarnos. Ningún himno; ninguna bandera debe ser pitada. Y una persona no merece ser tachada de fascista por considerarse patriota. Y es que el Patriotismo, un apelativo en desuso y con muy mala prensa en la actualidad, no tiene nada que ver con actitudes nacionalistas, ni totalitarias como se nos ha vendido hasta ahora. No es un término político, sino sentimental. Patriotismo es sentirte orgulloso de tu tierra (con todo lo bueno y malo de ella) por el simple hecho de haber nacido en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario